Estadisticas

Comunicado Crisis laboral y Covid-19

Compañeros y Compañeras
Sindicatos Afiliados a la C.G.T. CHILE
Trabajadores y Trabajadoras de Chile
Una nueva semana con esta crisis que azota al país, en donde las autoridades que tenemos buscan que los costos lo paguen los trabajadores.
Por eso queremos recordarles que la C.G.T sigue trabajando y tomando todos los casos que afecten a los trabajadores. No olvide las siguientes recomendaciones:
1.- No acepte anexos de contratos de trabajo en donde le rebajan el sueldo o lo dejan sin sueldo mientras dura la crisis.
2.- Si firmo presionado porque lo amenazaron de despido, coloque la constancia de los hechos en www.dt.gob.cl con copia a la confe para que una vez terminado esto iniciemos los tramite de demanda y reclamos para recuperar lo perdido.
3.- Si por esta contingencia le cambian el turno o las condiciones de trabajo, y no esta de acuerdo no firme ningún anexo. Si está de acuerdo fijese que dicho anexo diga que este cambio es solo “DURANTE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN” que dure la crisis.
4.- Si no está de acuerdo y lo obligan a los cambios impuestos por la empresa coloque el reclamo respectivo a www.dt.gob.cl y nos manda la copia a cgt.chile@gmail.com con el nombre y teléfono del afectado para contactarlo y preparar los reclamos y demandas respectivas.
5.- Si lo despiden aduciendo CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR debe considerar que no hay pago de indemnización. Coloque el reclamo a la web indicada y nos manda los datos de inmediato la información a nuestro correo, ya que tiene derecho a reclamar y demandar por el pago de las indemnizaciones con los recargos que la ley establece.
6.- Por último si firma el finiquito en notaria o en la inspección y no está de acuerdo porque lo están perjudicando en lo que le corresponde, deje la reserva de derecho como se lo indicamos y podrá reclamar en los tribunales
«No conforme con lo señalado ni con los montos indicados, los que recibo a modo de abono.
Me reservo el derecho a ejercer todas las acciones y derechos legales que deriven del presente contrato, particularmente, me reservo las acciones por despido injustificado del artículo 168, años de servicio y sustitutiva de aviso previo, nulidad del despido, tutela de derechos fundamentales con ocasión del despido, indemnización por daño moral, cobro de prestaciones laborales, cobro de feriado legal, proporcional y progresivo adeudado y demás acciones laborales, o de cualquier tipo que emanen de la relación laboral entre ambas partes, además de controvertir judicialmente la base de cálculo utilizada en el presente finiquito»
No olvide la C.G.T. CHILE está con las y los trabajadores y no dejaremos de trabajar por nuestra clase obrera. Comuníquese con nosotros.
C.G.T. CHILE

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios