Noticias

Lira Popular Virtual.

EN LA QUE SE ALUDE A CIERTO VIRUS QUE NOS DEJA CON ARRESTO DOMICILIARIO POR NOVENTA DÍAS Y QUE MUESTRA QUE LA SOLIDARIDAD SE FUE AL CARAJO CON LOS PRECIOS Y ACAPARAMIENTOS QUE PERMITE LA “AUTORIDAD”.…Y una parábola para el buen entendedor.

¡Ya llegó el virus del Asia,que nadie salga a marcharpues se puede contagiarde corona o democracia!Pletóricas las farmaciasexclaman: ¡qué maravilla!Se agotan las mascarillas,las remesas de alcoholy el ministro’el interiordescansa un rato en su silla!
Ya nadie acude a la plazareclamando dignidad,se vacía la ciudad,¿y el gentío? ¡Pa la casa!La pandémica amenazales salió más efectivaque toda la policíadisparando perdigones.El pueblo y sus peticiones¿pasarán a mejor vida?
Esta es la hora del lobo:¡hay que comprar lo que sea!ya la gente se peleapor cortinas o por globos.A golpe de puño y codo,nadie se quiere moriry cree que al consumirlo salvará el dios mercado,mientras tanto, el Encargado (1)solo piensa en qué invertir.
Asaltan supermercadoscon la plástica tarjeta;cuando el carro se repletase consideran salvados.Nada importa que el de al ladono tenga ni para el pan;acaparan azafrán,los perfumes, los confites,y se agreden y compitencomo si fueran tatán.
¡Se copan los consultoriosen busca de la vacuna,peleándose por algunacon efectos sanatorios!Lleno está el vacunatoriocomo si hirviera el infierno;tirillentos o de ternose pone la gente en filay el bautizado en la pilale hace el quite al Padre Eterno.
Descansa la policía,posterga la represiónesperando la ocasiónpa dentro’e noventa días.La pandemia fue efectivapa someter a la gentey en un día, diligente,se sacó al pueblo del medio;pero no tiene remediosi le cree al prescindente.
No nos sirve la academiani el almanaque dieciochoni los cuentos de Fray Mocho, (2)pa superar la pandemia.Desinformar es la endemiaque usan los gobernantespara tener al tunantependiente de sus anunciosy nadie dirá: “renuncio”si el virus sigue adelante.
Felices los escolaresprolongan sus vacacionesy ponen emoticonesen sus nuevos celulares.Cuadrados, los militaresvelan al pie del cañónesperando la ocasiónde combatir al Covid,igual que salía el Cidpara enjaular al león.
Tenga en cuenta que pandemiano implica mortalidad;esa es la pura verdady no tiene polisemias.Como indica la Academia,que explica la raíz griega,(y nadie aún se lo niega),pandemia es la “reuniónde toda la población” (3)… a pesar que se la ciega.
PARÁBOLA:Hay que aislar a esta Cosapa que no cause más daños;total, desde aquí a dos añosya no será peligrosa.Cuando pase la dañosasecuela de su presencia,con ayuda de la cienciaya estaremos vacunados;así el mal rato pasadonos servirá de experiencia.

(1) Tenemos un Encargado, que al igual que Guaidó, tampoco tiene mando ni importancia.(2 )https://es.wikipedia.org/wiki/Fray_Mocho(3) Pandemia: ver diccionario RAE, en la letra P. Del gr. πανδημία pandēmía ‘reunión del pueblo’.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios