Manifestaciones

INSTRUCTIVO DE UNIDAD SOCIAL PARA LA PROTESTA NACIONAL PARA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

I n s t r u c t i v o

Jornada Nacional de Protesta y Expresión Ciudadana

Jueves 5 de Septiembre

Interpretando el malestar, la rabia y la indignación acumuladas por la gente ante la codicia, el abuso y lucro insaciable de los poderosos, ante las no respuestas frente a los múltiples problemas y demandas, las organizaciones y movimientos sociales convocantes llamamos a todas y todos a unirnos y sumar esfuerzos para manifestarnos en forma conjunta y desplegar diversas iniciativas de acción y protesta ciudadana, el día jueves 5 de Septiembre, de acuerdo a las características y posibilidades propias de su organización, territorio o lugar de residencia, para exigir al poder y la institucionalidad la recuperación derechos sociales conculcados.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL DÍA JUEVES 5

1.- Durante la mañana
a.- Desde las primeras horas, actividades de difusión y propaganda en las calles y medios de transporte. Acciones y asambleas en los lugares de trabajo, levantando las demandas de cada organización, movimiento social y territorios (trabajo, No+AFP, salud, educación y cultura, vivienda, territorios, agua y medio ambiente, mujeres, pueblos originarios, inmigrantes)

b.- No enviar los niños al colegio. Evitar realización de trámites, concurrencia a consultorios y hospitales.

c.- No realizar comprar en grandes establecimientos comerciales y bencineras.

2.- Al medio día
a.- 12.00 hrs. Paralización nacional por 5 minutos, detención de actividades laborales y tránsito, acompañado de bocinazos y cornetas pitos y todo elemento que provoque ruido.

b.- Manifestaciones frente a organismos gubernamentales, intendencias, gobernaciones, municipalidades.

3.- En la tarde/noche
a.- 20.00 hrs. Caceroleo Nacional

b.- Juntarse para esta actividad en los principales lugares o plazas públicas de las comunas del país o en su defecto desde las respectivas casas habitación de cada familia.

ACTIVIDADES PREVIAS

1.- Replicar en los territorios la unidad lograda a nivel nacional, para coordinar y organizar de acuerdo a condiciones y características propias la expresión de la protesta.

2.- Es muy importante que cada organización convocante y adherente adopte las medidas para comprometer y asegurar la participación de sus bases y acordar planes y la forma en que se expresará ese día, para ello reunirse a la brevedad, realizar asambleas, etc. Plazo 10 agosto.

3.- Calendarizar reuniones con Partidos Políticos, parlamentarios, autoridades electas, para sondear su postura y/o comprometer apoyos. Plazo 10 agosto.

4.- Invitar a integrar Unidad Social y/o adherir a la jornada de protesta a otras organizaciones y movimientos sociales.

5.- Es determinante para asegurar el éxito de la jornada, adoptar desde ya por cada organización, a nivel nacional y local, las medidas de difusión y propaganda para informar y llamar a la ciudadanía a ser parte de la actividad. Rayados, volantes, papelógrafos, tizado de autos, radios locales y populares, tv locales, etc.

6.- Cada organización y movimiento social debe adoptar las medidas para difundir a través de Redes Sociales (Facebook, Twiter), audivisuales, mini videos, invitación a personalidades artistas y rostros que se sumen y llamen a la jornada, etc. Por ahora usar el hashtag: #NosCansamosNosUnimos
La consigna será: POR NUESTROS DERECHOS PARA UNA SOCIEDAD DE TODAS/OS

7.- Adoptar las medidas para realizar acciones de agitación y difusión en lugares públicos, calles, ferias libres, persas, plazas, metro, etc.
Cuando el poder no escucha al pueblo y lo trata con desdén, la desobediencia civil es una forma legítima para luchar por los derechos. A trabajar unidos y con creatividad para permitir que la mayoría de las personas del territorio que se sienten sometidas y agobiadas, tengan un espacio y un lugar para expresarse y recuperar la esperanza.

Unidad Social
Convergencia Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales.

31 de Julio 2019

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios