Actos

Manifestaciones contra eventual aprobación del TPP-11 se desarrollaron en Concepción y Chillán

 Intervenciones públicas contra la aprobación del tratado TPP11 se desarrollaron en las ciudades de Concepción, donde tiñeron de rojo la pileta del Foro de la Universidad de Concepción y colgaron figuras de los congresistas que respaldan la aprobación en el Arco de Medicina; y Chillán, donde manifestantes intervinieron en un centro comercial colgando un lienzo, declarando consignas y leyendo un comunicado.

Cerca de la 1:30 de la tarde, un grupo de manifestantes tiñó de rojo la pileta del Foro de la Universidad de Concepción como protesta ante la eventual aprobación en el congreso del TPP11. Esto mientras se desarrolla en el auditorio Jaime Baeza de la misma casa de estudios un diálogo de los senadores Alejandro Navarro, Ximena Rincón y Juan Ignacio Latorre “TPP-11: definiciones e implicancias para Chile”. Además, colgaron en el Arco de Medicina figura de parlamentarios que han manifestado su intención de aprobar el tratado.

Por otra parte, el día de ayer en Chillán un grupo de manifestantes colgó un lienzo al interior del Mall Plaza el Roble para sensibilizar a la población respecto a las implicancias de este acuerdo. En la acción gritaron consignas alusivas a la materia y entregaron el siguiente comunicado que replicamos a continuación:

Como ciudadanos y ciudadanas de la región de Ñuble, nos organizamos en contra del tratado transpacífico que involucra a 11 países, mas conocido como TPP-11. Nos oponemos tajantemente a que el senado apruebe este proyecto que amenaza la soberanía de los países firmantes, privatiza la semilla y el uso de archivos en internet, monopoliza las empresas farmacéuticas, disminuye la posibilidad de obtener justos derechos laborales, incluso limitaría totalmente futuras transformaciones para mejorar nuestro sistema de AFP, dándoles libertades a las empresas privadas y trasnacionales de demandar al estado si ven amenazados sus intereses económicos por el bienestar de las mayorías.

Es por esto que llamamos a la ciudadanía a interpelar a los senadores José miguel Inzulza, Alejandro Guillier, Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos Weber e Iván Moreira; quienes participan de la mesa de Relaciones Exteriores del senado y el día de hoy trabajan en la temática TPP-11, para que, como representantes políticos, legislen a favor de nuestro país y den luz roja a este tratado comercial que tanto nos perjudica.

NO AL TPP-11
Coordinadora NO al TPP-11

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios