Central ClasistaNoticias

Respaldo a nuestra Central Clasista

Puntos destacados de la historia

  • El conocimiento es poder
  • El futuro de lo posible
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Consejo del día: Ese hombre nuevo
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Spieth en peligro de perder el corte

Nuestra organización nacional es base de la Central Clasista de Trabajadores, por lo que compartimos plenamente las exigencias de explicación a las autoridades respecto de los luctuosos hechos acaecidos el primero de mayo, hechos sobre los que nos hicieron responsables, sin mediar ningún tipo de investigación.

 

Decimos, al igual que lo ha planteado nuestra Central, que los hechos del primero de mayo recién pasado  fueron orquestados y provocados por infiltrados que se enquistaron en la marcha, la dividieron en varios grupos y facilitaron la desproporcionada respuesta represiva de carabineros.

 

Se exigió de la intendenta de Santiago así como del alcalde de la comuna, una investigación exhaustiva a las imágenes que deben haber entregado los cientos de cámaras que están diseminadas en la Alameda.

Ha pasado más de una semana de los hechos y las mencionadas autoridades, ni el gobierno a través del ministerio del interior, no han dicho ni una palabra  

 

Así se cumplió con el rito que año a año se instala. Infiltración de las movilizaciones realizadas por los que no responden a la autoridad, declaraciones rigurosas, el trabajo de los medios de comunicación que, casi sin excepciones, se limitan a buscar escenas que permitan justificar aquellos “del desorden y el caos” y todos para la casa.

Se instaló en la retina de la población al “malo de la película” y a otra cosa mariposa.

 

Sin embargo en esta ocasión hay algo distinto y peligrosamente silenciado.

Un grupo que envío, sin éxito, una bomba al director del Metro se ha adjudicado los hechos del Primero de Mayo.

Un comunicado emitido por radio Bio BIo, extrañamente solo emitido por radio Bio Bio, expone con lujo de detalles las acciones del primero de mayo y deja expuesta la mentira y descalificación sin argumentos de la intendenta de Santiago.

 

Dará la cara la Intendenta y pedirá disculpas a la Central Clasista y a todos los participantes de la marcha por sus arriesgadas calificaciones que resultaron ser erradas?.

Como organización sindical demandamos de la autoridad una respuesta rápida sobre estos hechos.

 

DIRECTORIO NACIONAL DE LA CGT CHILE 

Santiago, 12 de Mayo del 2019

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios