Julian Assange necesita nuestra ayuda…

Los gobiernos “occidentales” legislan para castigar las “fake-news”, o sea las mentiras que circulan en Internet. Muy bien. Pero no dicen nada de las mentiras que circulan en la prensa controlada por los poderosos, una prensa tarifada al servicio de los intereses de una minoría de privilegiados. En Chile… ¿castigarán la prensa que acusó injustamente a los comuneros mapuche? Julian Assange, uno de los más destacados lanzadores de alerta, ha sido amordazado. Necesita nuestra solidaridad.

JA

Llamamiento del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Si alguien ha contribuido a documentar los circuitos ocultos de la intervención de la CIA, el Pentágono y el Estado norteamericano en la vida de las personas y de los otros estados ése es Julian Assange.

Su trabajo en WikiLeaks es invaluable para todos quienes comparten la lucha por la democracia y la autodeterminación.

Después de un encierro de casi ya seis años en la Embajada de Ecuador en Londres, en calidad de asilado; después de que se le ha otorgado la ciudadanía ecuatoriana, hoy el gobierno de Ecuador sorpresivamente ha decidido cortarle el acceso a internet y a todo tipo de comunicación con el exterior, colocándolo en una especie de “celda de castigo” por haber enviado un tuit incómodo.

La seguridad, integridad, salud mental y derechos políticos de Assange están siendo vulnerados. Llamamos al gobierno de Ecuador a restablecer las condiciones de su asilado, y ahora también ciudadano Julian Assange y a seguir insistiendo en la posibilidad de su traslado a Ecuador, para que pueda nuevamente vivir en libertad.

Consideramos a Julian Assange ciudadano del mundo y un emblema de la lucha por la democracia. Esos mismos valores que el estado ecuatoriano reconoció en el momento de concederle el asilo. Hoy Julian Assange está en peligro y con él también la libertad de información, expresión y autodeterminación. Tememos que se avance hasta la cancelación del asilo o medidas similares. La decisión tomada por el gobierno de Ecuador lo ha puesto en riesgo. La integridad y la vida de este insustituible luchador por la libertad está en sus manos.

La responsabilidad es del gobierno de Ecuador. TODOS estaremos atentos.

Urgente enviar adhesiones/ firmas a:
anacecena@gmail.com

Julian Assange