Beneficios

Vista de lectura. Alt Mayús A para obtener ayuda de accesibilidad.

“Estimados trabajadores y trabajadoras socios de la CGT

Nuestra organización nacional reinvierte gran aporte de los recursos que se reciben por cotizaciones mensuales.

Parte de ellos van a la impresión de materiales. Regularmente se imprimen el Periódico La Voz de los Trabajadores, además de cartillas educativas, material informativo, libros y material de propaganda.

Sostenemos el funcionamiento permanente de nuestra radio por Internet, así como la pagina web que en este momento está usted visitando.

Los afiliados a la CGT y sus familias, cuentan entre otros con los siguientes apoyos:

ASISTENTE SOCIAL

Atiende todos los jueves entre las 18 y las 20.00. Solicitar hora con anticipación al 226951092.

ASESOR PREVISIONAL

Analiza con el afectado todo lo relativo al proceso de pensiones. Atiende los Lunes entre las 16 y las 18 horas. Solicitar hora con anticipación al 226960208

ASESORIA JURIDICA

Asesoría laboral, y otros problemas jurídicos que puedan afectar al trabajador. Trabajamos con 3 estudios jurídicos. Solicitar hora con anticipación al 226951092.

ATENCION DENTAL PARA ADULTOS

Los trabajadores  que se atiendan en el Centro de Bienestar, podrán solicitar hora en el área dental directamente en la Confederación (226960208 – 226951092. La recepción de horas estará a cargo de la Encargada de dicho departamento, previa coordinación con la profesional encargada del convenio.

Para facilitar la atención de nuevos pacientes en convenio, sin que esto signifique perjuicio para los profesionales, informamos  y proponemos lo siguiente.

* Los horarios de atención de las prestaciones se realizaran de lunes a viernes de 10:00  a 17:00 horas.

* La Encargada de Bienestar y Salud, entregara al trabajador  un formulario por la hora solicitada.

* El trabajador será atendido   en San Diego Nº 1951 Oficina 203, donde deberán presentar el formulario que certifique la afiliación   con la CGT. También se le solicita  ser puntual, con la hora de atención, en el caso de atrasarse o no poder asistir por fuerza mayor, deberán avisar y confirmar una nueva hora.

* La primera evaluación será sin costo, donde se diagnosticara clínicamente indicándole el tratamiento más adecuado, este diagnóstico puede requerir de radiografía las que serán de cargo del paciente y se las tomara  en el centro radiológico que  estime conveniente.

* Después de la evaluación, la encargada del convenio  les confeccionara el presupuesto con valores para socios (valores con descuento de 40% del valor estipulado por el colegio dentistas), este presupuesto  tendrá una duración de 30 días  desde la fecha de emisión, después de este plazo queda sujeto a modificaciones.

* El Trabajador  puede aceptar el presupuesto en forma parcial o total, una vez aceptado debe terminar no habrá devolución de dineros. El  presupuesto se podrá cancelar con sistema de abonos directos entre paciente y  profesional, es decir cancelando por sesiones las prestaciones que se vayan realizando.

* El paciente solo deberá cancelar  las prestaciones a la encargada del convenio la señora Ana Benavides  quien le registrara los pagos

PRESTACIONES DISPONIBLES  PARA ADULTOS

* PROFILAXIS DENTAL: CORRESPONDE  AL EMPLEO DE PASTAS PROFILACTICAS Y PULIDORES  SOBRE CORONAS DENTALES  INCLUYE TODAS LAS PIEZAS EXISTENTES EN BOCA

* DESTARTRAJES PACIENTES SIMPLES   : PACIENTES CON GINGIVITIS (ENCIAS HINCHADAS Y CON SANGRAMIENTO AL CEPILLARSE LOS DIENTES. ESTA PRESTACION  CORRESPONDE  A LA TOTALIDAD DE LAS ARCADAS , INDEPENDIENTE DE LAS PIEZAS DENTALES EXISTENTES .ESTA PRESTACION  INCLUYE UNA INSTRUCCIÓN ORAL  Y USO DE SEDA DENTAL

* OBTURACIONES  ESTETICAS DE RESINAS: (PIEZA DENTAL SIN DOLOR INSTALADO) EL VALOR DE ESTA PRESTACION DEPENDE DEL NUMERO DE CARAS  QUE SE ENCUENTRAN AFECTADAS POR CARIES. SI SE REALIZAN DOS  O MAS OBTURACIONES  EN UNA PIEZA DENTAL SE COBRARAN COMO RESTAURACIONES INDEPENDIENTES.

* PROTESIS REMOVIBLE: EN SUS TRES TIPOS, ACRILICA, METALICA, VALPLAST. VALOR  DE LA PRESTACION INCLUYE LABORATORIO  Y CONTROL

* MANTENEDORES DE ESPACIO REMOVIBLES: ( PUENTE UNA O DOS PIEZAS DENTALES )                 PLANO DE RELAJACION  ( PACIENTES CON BRUXISMO )

ESTE CENTRO SE RIGE CON CRITERIO SOCIAL, PRIVILEGIA LA CALIDAD EN LOS MATERIALES COMO TAMBIEN  LA EJECUCION DE LOS TRABAJOS  POR PARTE DE LOS PROFESIONALES, POR ELLO ES QUE CADA PROFESIONAL SE TOMARA EL TIEMPO NECESARIO EN CADA PRESTACION QUE GARANTICE  EL MEJOR RESULTADO PARA CADA PACIENTE.

EN EL EVENTO QUE  TANTO LOS PROFESIONALES COMO LA ADMINISTRACION SE VEAN EXPUESTOS A SITUACIONES DE CONFLICTO  O FALTAS AL RESPETO. EL CENTRO SE RESERVA EL DERECHO DE NO OTORGAR LA ATENCION SOLICITADA, SIN QUE ELLO IMPLIQUE UN INCUMPLIMIENTO AL CONVENIO SUSCRITO CON LA CONFEDERACION.

AMBAS PARTES TOMAN CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS DE PROTOCOLO DE ATENCION   DANDOLAS A CONOCER  PUBLICAMENTE  A TODOS LOS BENEFICIARIOS INCORPORADOS A LOS CONVENIOS, CON ELLO EVITAR POSIBLES CONTROVERSIAS FUTURAS PARA QUE NO INCURRAN EN FALTAS.

POR ULTIMO DEJAR CLARO QUE LA ATENCION  DENTAL ES SOLO PARA ADULTOS.

ASESORIA SINDICAL

Apoyo permanente a dirigentes y socios de Sindicatos, sobre materias laborales, contacto directo con estudios jurídicos.

Asesoría durante todo el proceso de Negociación Colectiva, incluye – sin costo para el Sindicato – análisis y asesoría contable, con el contador de la CGT.

Participación en las asambleas sindicales, a petición de los directorios.

CENTRO RECREACIONAL

Ubicado en la localidad de Ventanas, y en funciones plenas a contar del mes de Enero de 2016, el centro recreacional “Rene Rosales Peña” cuenta con 6 cabañas equipadas para 5 personas cada una, con baño privado, agua caliente, a cuadras de la playa, a las que pueden acceder vía inscripción y pagando un bajo monto diario por cabaña.

Consultas y reservas al +56226951092.