Federación Nacional Sindicatos Oficiales Naves Mercantes y Especiales de Chile

D E C L A R A C I O N P U B L I C A

La Directiva de la Federación Nacional de Sindicatos de Oficiales de Naves Mercantes y Especiales de Chile, Rut N° 65.032.642-3, representada legalmente por su presidente don Arturo Bravo Fernández, cédula de identidad número 5.427.369-K, con domicilio para estos efectos en Manuel Rodríguez N° 191, comuna de Talcahuano, le saluda respetuosamente, y se dirige a Ud., en representación de sus sindicatos asociados y adherentes para entregar nuestra opinión en relación a la propuesta presentada por el Senador Quinteros en relación a regular una Marina Mercante de aguas interiores, lo que significaría dividir nuestra querida Marina Mercante Nacional. Los Oficiales Mercantes somos Profesionales del Mar, que operamos las naves que surcan nuestros mares, que no son los mas tranquilos del mundo, todos conocemos lo que es navegar en canales con una fuerte corriente, pasos difíciles, en general malas condiciones climáticas. etc. más aun con Dotaciones insuficientes

La idea de crear una regulación de Aguas Interiores solo, tiene como objetivo el evadir normas Internacionales firmadas por el Estado de Chile, es decir defender intereses de empresarios o armadores que no les interesa el pais. Todos sabemos que en la Republica de la Decima Región, se evaden normas LABORALES con el conocimiento de TODOS y nos gustaría saber¿ que ha hecho el Senador Quinteros y demás políticos de la Región al respecto? Muy importante seria que estos señores denominados políticos se dedicaran a tratar de resolver los temas estando en conocimiento cabal de ellos, con información de todos los sectores involucrados y no continuar defendiendo intereses de un sector en particular, ya que ello muchas veces a tomar decisiones erróneas, lo que ha llevado al sector político a tener el desprestigio que goza en el dia de hoy.

La Marina Mercante debe continuar siendo una sola, mejorar la seguridad en todo sentido, respetar normas laborales especialmente las relacionadas con Derechos Fundamentales, que mas bien muchas veces son Derechos Humanos.