COMUNICADO PUBLICO SINTRASAR CHILE- CONFLICTO EMPRESA CLARO VICUÑA VALENZUELA RECONSTRUCCIÓN CÁRCEL EL MANZANO CONCEPCIÓN

EL DIRECTORIO NACIONAL DEL SINDICATO SINTRASAR CHILE ANTE LOS HECHOS DE MOVILIZACIÓN Y ABANDONO DE OBRAS QUE ESTÁN OCURRIENDO EN LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO PENITENCIARIO EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN EL MANZANO DECLARA.

1.- CON FECHA 05 DE JULIO EL SINDICATO PRESENTO UN PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA NUEVA REFORMA LABORAL ARTICULO 364 DEL CÓDIGO LABORAL INGRESADO A LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO DE CONCEPCIÓN EL DÍA 5 DE JULIO.

2.- LA EMPRESA EN PROCESO DE NEGOCIACIÓN A DESPEDIDO A TRABAJADORES EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA REGLADA INTEREMPRESA , PESE A QUE ESTOS GOZAN DE FUERO POR ESTE PERIODO , ESTE SABADO 22 DE JULIO LA EMPRESA DESPIDIÓ MASIVAMENTE A TRABAJADORES AFILIADOS AL SINDICATO , Y A SU VEZ ESTA CONTRATANDO TRABAJADORES NUEVOS POR SALARIOS MAS BAJOS.

3.- DENUNCIAMOS LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES Y ANTIDESLEALES COMETIDAS POR LA EMPRESA CONSTRUCTORA CLARO VICUÑA VALENZUELA A VISTA Y PACIENCIA DEL ESTADO COMO MANDANTE Y EL ESTADO COMO PROTECTOR DE LOS DERECHOS LABORALES, ACCIONES COMETIDAS EN CONTRA DE LOS SOCIOS DEL SINDICATO NACIONAL SINTRASAR .

4.- SOLICITAMOS A LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO A MEDIAR EN EL CONFLICTO Y QUE HAGA RESPETAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS TRABAJADORES.

DIRECTORIO NACIONAL SINTRAR CHILE

CONCEPCIÓN 22 DE JULIO 2017