La Radio Universidad de Chile rectifico la nota realizada el 1 de mayo. Llamamos a los demás medios a que mintieron a realizar el mismo gesto

0
100

Nota aclaratoria Radio universidad de Chile.

Rectificación por nota sobre marcha del primero de mayo.

A petición del Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS) se agrega que fueron ellos quienes convocaron a una manifestación, la cual no es disidente de la CUT en tanto su agrupación nunca a formado parte de la multisindical.

Mediante esta publicación se rectifica el error en la nota “División del mundo sindical marca conmemoración del Día del Trabajador” publicada en este medio el primero de mayo de este año.

 

 

De este modo, a petición del Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS) se agrega que fueron ellos quienes convocaron a una manifestación, la cual no es disidente de la CUT en tanto su agrupación nunca a formado parte de la multisindical.

“No bastó con dar tribuna y mencionar como convocantes a dirigentes sindicales que hicieron puntos de prensa en una marcha donde adherían, tampoco bastó con ignorar a la organización convocante (CIUS) refiriéndose a la marcha como una actividad de la disidencia de la CUT y cambiando la consigna de “Avanzar hacia una Central clasista” por la de No+AFP”, señaló el Comité mediante un comunicado dirigido a nuestro medio de comunicación.

El segundo párrafo de la nota señala: “La convocada por la multisindical lo hizo desde Plaza Italia, bajo la frase “Chile necesita al pueblo unido”, mientras que los disidentes de la CUT llamaron a marchar desde Alameda con Brasil hasta el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), con la consigna No +AFP”

El extracto es rectificado por: “La convocada por la multisindical lo hizo desde Plaza Italia, bajo la frase “Chile necesita al pueblo unido”, mientras que los disidentes de la CUT se sumaron a la manifestación convocada por el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS),  la cual se desarrolló desde Alameda con Brasil hasta el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), cuya consigna fue “Avanzar hacia una Central clasista”.

 

 

No hay comentarios