Sindicato de Trabajadores de Multitiendas Corona S. A. Arica

0
1787

El SINDICATO DE TRABAJADORES DE MULTITIENDAS CORONA ARICA, nos dirigimos a ustedes, a fin de denunciar las graves violaciones a los Derechos Humanos, Fundamentales, Practicas Antisindicales, perpetrados por las actuales Gerencias, relaciones Laborales de Multitiendas Corona contra los socios y socias del Sindicato, ante esta situación de persecución expresamos lo sigue:

Repudiamos el masivo despido injustificado, viciado al margen de la legalidad por prácticas antisindicales , estando a dos meses de negociar colectivamente, de aproximadamente 8 trabajadoras/es, sin contar los que se encuentran de vacaciones, todos miembros del sindicato, violando todo derecho fundamental, además el atropello de todas las garantías constitucionales y los convenios internacionales en materia laboral conquistados por los trabajadores, dejando inclusive en la calle y sin empleo a mujeres jefas de hogar, provocando, así como un daño social difícil de revertir.

Rechazamos el GROSERO MATONAJE de la patronal al despedir a nuestros compañeros, sin respetar un acuerdo que ellos mismos firmaron en Mediación laboral por Prácticas antisindicales, sobre supuestas denuncias por atentar al quorum del sindicato, no querer dialogar por parte de sus representantes. La violencia del actuar de la patronal pone al desnudo el irrespeto a los principios básicos de una sociedad democrática, a su acción contumaz. Nos preguntamos ¿Cuál es el objetivo de toda esta Acción? Sin duda alguna, es desarticular y eliminar el Sindicato, atacando las bases y los socios fundadores.

Denunciamos la persecución y atropello a la dignidad, sus derechos de los dirigentes sindicales, hacinados y sin funciones, siendo que hay un fallo judicial condenando a Multitiendas Corona por Vulneración de derechos fundamentales en contra del dirigente sindical Javier Chávez.

Entendemos que esta campaña de persecución o cacería de brujas instalada en la empresa debe tener una respuesta firme de la clase trabajadora organizada, a fin de lograr el Reingreso total de las compañeras y compañeros trabajadores injustamente despedidos y el respeto a sus dirigentes.

Hacemos un llamado a la movilización permanente de las y los trabajadores y un llamado solidario a las organizaciones populares, centrales sindicales y organizaciones internacionales de DD.HH, políticos y gobierno.

Atentamente

Sindicato de Trabajadores de Multitiendas Corona Arica

Fono 58 2229012

No hay comentarios