Asi responde senador Navarro a la funa en marcha en contra de las AFPS

0
325

El senador Alejandro Navarro hizo un emplazamiento directo a los personeros, tanto de derecha como de Nueva Mayoría, “a sincerar si están por terminar con las AFP”.

Para el parlamentario, “la marcha del día de ayer fue histórica. Casi un millón de personas salieron a las calles a exigir al gobierno y a los parlamentarios terminar con este sistema de pensiones que como todos sabemos ha fracasado”.

“En este sentido considero es necesario que haya un pronunciamiento frente al tema, tanto de parte de los parlamentarios, así como quienes quieren ser candidatos presidenciales”.

“Hago este emplazamiento muy especialmente a los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, el primero hermano del ideólogo del actual sistema de pensiones y el segundo, creador del sistema de multifondos que dejó a las pensiones sujetas a la especulación bursátil”.

Respecto a lo ocurrido el día de ayer en la marcha, indicó que “hay rabia e indignación contenida en el pueblo, que se expresa no solo contra Navarro, sino que contra toda la clase política. Sin embargo, esto también se mezcla con una grave falta de información respecto de nuestra gestión, en especial, lo que como senador hemos hecho contra las AFP”.

Navarro recordó que “desde el año 2008 que vengo planteando la necesidad de cambiar este sistema de pensiones. Es más, hicimos una campaña ciudadana que incluyó la recolección de más de 10 mil firmas de personas que quieren terminar con el actual sistema de pensiones”.

Del mismo modo agregó que “hemos sido parte de la Comisión Especial del Senado que estudió las reformas al sistema de AFP, donde se concluyó la necesidad de establecer un nuevo sistema de pensiones que sea público, solidario, tripartito y sin fines de lucro, propuestas que están guardadas en un baúl desde el año 2013”.

Asimismo adicionó que “no hemos tenido temor de demandar al grupo Principal y Metlife respecto del goodwill con el cual pretenden eludir el pago de más de 410 mil millones de dólares en impuestos bajo la creación de AFP’s falsas, por lo que no tenemos temor de seguir dando la cara para derrotar un sistema contra el que consecuentemente hemos venido luchando desde el parlamento y la calle”.

Es por esto que el senador por la Región del Biobío señaló que “aquí se ha abierto un debate que tendrá que recoger el gobierno, la madre de todas las batallas es el cambio de régimen previsional y yo espero que los candidatos se pronuncien decididamente y de cara a la ciudadanía”.

No hay comentarios