Organizaciones sociales convocan a marcha por la Asamblea Constituyente el 11 de julio

0
838

Desde el pasado 20 de abril entró en funcionamiento una asamblea abierta y ciudadana donde participan diversas organizaciones sociales y ciudadanos quienes están de acuerdo en que la única alternativa viable para generar una Nueva Constitución es una Asamblea Constituyente con delegados electos por el pueblo.

VOLANTE-WEB-MARCHA-11-JULIO-X-ASAMBLEA-CONSTITUYENTE-768x532

La asamblea organizadora ha definido el 11 de julio como fecha para la movilización social. Actualmente se siguen sumando activistas y organizaciones de distintos ámbitos; estudiantiles, sindicales, ecológicas, de pueblos originarios, campesinos, quienes manifiestan la demanda común de exigir un verdadero Proceso Constituyente que conduzca a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, donde los pueblos de Chile sean protagonistas en la redacción del nuevo ordenamiento jurídico que deberá defender los derechos de las personas y la naturaleza por sobre los intereses económicos de los monopolios nacionales y transnacionales.

Convocatoria oficial:

Hoy, por la DIGNIDAD NACIONAL exigimos ASAMBLEA CONSTITUYENTE, vinculante, con delegados electos por todas y todos los ciudadanos, sin excepciones, quienes somos titulares del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO, ÚNICO DEPOSITARIO DE LA SOBERANÍA NACIONAL.
Los poderes fácticos internos y transnacionales rechazan la Asamblea Constituyente porque advierten que es la única instancia legítima en que todos los pueblos de Chile pueden intervenir efectivamente en los asuntos públicos para democratizar el Estado y la Sociedad y cambiar las estructuras opresoras, de privilegio y desigualdad que nos impuso la Dictadura y los gobiernos civiles que le sucedieron desde 1990.

kll

La élite empresarial, gubernamental y parlamentaria busca repetir el TONGO de Ricardo Lagos en 2005, esto es, reformitas parciales e irrelevantes a la actual Constitución bajo nombre de fantasía: “NUEVA Constitución”.
Para impedir una Asamblea Constituyente el gobierno anuncia un falso PROCESO CONSTITUYENTE que no será vinculante, por cuanto la última palabra quedará en manos del parlamento que no tiene mandato legal, autoridad política ni moral para generar una nueva Constitución.

Exigimos Asamblea Constituyente:
Para que el pueblo mande y las autoridades actúen en un marco democrático, legítimo y pluralista. Ello implica terminar con el Bando Militar (mal llamado Constitución de 1980), con las Leyes Orgánicas Constitucionales y las “Leyes Secretas” impuestas por la Dictadura.

Por un Chile solidario, pacífico y fraterno con los pueblos y naciones hermanas de América Latina.

MARCHEMOS EL 11 DE JULIO por una ASAMBLEA CONSTITUYENTE: ÚNICA VÍA PARA GENERAR UNA CONSTITUCIÓN VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA, REPRESENTATIVA DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y POPULAR sin manipulación del parlamento ni del gobierno de turno.

Adhiere como organización y como ciudadano a la convocatoria a esta Marcha y súmate a la asamblea organizadora escribiendo a:

marchaconstituyente@gmail.com

 

No hay comentarios