Boletín informativo CHILE MEJOR SIN TPP‏

| Santiago de Chile | 27/05/16 |

Acuerdo Transpacífico: ¡No toquen nuestros Medicamentos!

Noticias  |  May 27, 2016 12:48 pm  |  Vania

Crece la alarma en Chile y el mundo por las graves consecuencias que tendrían las cláusulas del TPP, que extienden los periodos de exclusividad de las compañías farmacéuticas sobre sus medicamentos. El gasto en salud de los usuarios y del Estado aumentaría notoriamente.

share on Twitter Like Acuerdo Transpacífico: ¡No toquen nuestros Medicamentos! on Facebook

Noticias  |  May 25, 2016 11:41 am  |  Vania

La esperanza y una fuerte responsabilidad por el destino de las futuras generaciones, destacaron entre los asistentes de la Jornada de Movilización Mundial contra Monsanto.

share on Twitter Like Marcha Contra Monsanto y el TPP: Ciudadanos dijeron NO a la Privatización de la Semilla on Facebook

Canciller Heraldo Muñoz reconoció ambigüedades en la redacción del TPP

Noticias  |  May 24, 2016 10:58 am  |  Vania

Frente a esta situación y a la falta de estudios que justifiquen los beneficios que el Tratado tendría para el país, las organizaciones de la Plataforma Chile Mejor sin TPP, en reunión con el Ministro, le pidieron la postergación indefinida del envío del proyecto de Ley.

share on Twitter Like Canciller Heraldo Muñoz reconoció ambigüedades en la redacción del TPP on Facebook

Noticias  |  May 19, 2016 11:15 pm  |  Vania

El Acuerdo Transpacífico exigiría a Chile ratificar la Ley Monsanto, que privatizaría la semilla y que fue suspendida por la Presidenta Bachelet a inicios de su mandato, debido a las fuertes presiones sociales.

share on Twitter Like Movimientos sociales chilenos se suman a Marcha Mundial contra Monsanto y exigen rechazar el TPP on Facebook

Voceros de Chile Mejor sin TPP critican el Cuarto Adjunto de TISA

Noticias  |  May 12, 2016 02:40 pm  |  Vania

Tras dos años de negociaciones secretas del Acuerdo de Comercio en Servicios (TISA), el Gobierno de Michelle Bachelet y su Canciller implementarán la misma dinámica de participación ciudadana que emplearon para el TPP, el denominado Cuarto Adjunto. Hoy, luego de realizarse la primera de estas reuniones, organizaciones sociales criticaron la falta de Democracia y transparencia de esta instancia.

share on Twitter Like Voceros de Chile Mejor sin TPP critican el Cuarto Adjunto de TISA on Facebook

Noticias  |  May 12, 2016 02:26 pm  |  Vania

“Tenemos que hacer antes un análisis crítico del Tratado Transpacífico antes de pronunciarnos. Nos tomaremos el tiempo para leerlo en detalle y escuchar las distintas opiniones”, advirtió el Senador, Juan Pablo Letelier, a los representantes de Chile Mejor sin TPP.

share on Twitter Like Representantes de Organizaciones Sociales emplazan al Parlamento a rechazar el TPP on Facebook

Santiaguinos votaron No al TPP

Noticias  |  May 11, 2016 06:04 pm  |  CLSinTPP

La jornada de votación contó con actores del mundo político, social y estudiantil. La Diputada Camila Vallejo, la presidenta de la Fech, Camila Rojas y la actriz Juanita Ringeling manifestaron, entre cientos de personas, su rechazo al acuerdo.

share on Twitter Like Santiaguinos votaron No al TPP on Facebook

Derecho a la Consulta Indígena y Acuerdo Transpacífico (TPP)

Documentos  |  May 11, 2016 01:02 am  |  CLSinTPP

La presente minuta desarrolla los argumentos que explican por qué el Estado de Chile debe realizar por un proceso de Consulta Indígena, de acuerdo a los estándares internacionales, ello en forma previa a la suscripción y ratificación del Acuerdo Transpacífico,

share on Twitter Like Derecho a la Consulta Indígena y Acuerdo Transpacífico (TPP) on Facebook

Noticias  |  May 04, 2016 01:30 pm  |  CLSinTPP

La actividad está programada a partir de las 18:00 horas, en avenida Bulnes con la Alameda, frente a La Moneda. Donde será instalará una urna, para que sea la ciudadanía la que se pronuncie en torno a este tratado.

share on Twitter Like Votemos #NOalTPP: Plaza Bulnes, Lunes 9 a las 18:00 horas. Organizaciones sociales convocan a nueva jornada de movilización contra el TPP este próximo lunes on Facebook

Noticias  |  May 04, 2016 01:12 pm  |  CLSinTPP

Por Matías Rojas | El Ciudadano Entre las empresas que financiaron el encuentro están Barrick Gold, Monsanto y Pepsi Co., la misma que habría facilitado el dinero que permitió a Agustín Edwards formar la sociedad offshore Aladin Marine Corporation mencionada en los ‘Panama Papers’.

share on Twitter Like Porque el ministro Heraldo Muñoz ignoró consulta de pueblos indígenas | #NoalTPP: Organizaciones critican discurso de canciller de Chile en evento financiado por Rockefeller on Facebook

Nueva demanda contra Panamá en el CIADI

Noticias  |  May 03, 2016 11:11 pm  |  CLSinTPP

Por Nicolás Boeglin. Servindi, 30 de abril, 2016.- Una nueva demanda millonaria, por un monto de 268 millones de dólares, fue interpuesta por la empresa minera Dominion Minerals contra el estado de Panamá ante el tribunal arbitral Centro Internacional de Arreglo de Disputas entre Inversionista Extranjero y Estado (CIADI).

share on Twitter Like Nueva demanda contra Panamá en el CIADI on Facebook

Tratados de libre comercio y tratados protección de inversiones

Declaraciones  |  May 03, 2016 12:55 am  |  CLSinTPP

Resolución de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Americas (CSA), en su III Congreso, realizado del 26 al 29 de abril de 2016 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

share on Twitter Like Tratados de libre comercio y tratados protección de inversiones on Facebook

Noticias  |  Apr 29, 2016 01:39 pm  |  CLSinTPP

El eurodiputado de Izquierda Unida se refirió a su lucha contra la firma del TTIP entre EE.UU y la Unión Europea, analizando los efectos que estos tratados de libre comercio pueden tener en la democracia y los derechos humanos.

share on Twitter Like Javier Couso: “El TPP es un modelo de desarrollo contrario a la vida y, sobre todo, al país” on Facebook

Ecologistas denuncian que gira parlamentaria de Neozelandeses en Chile busca hacer lobby en favor del TPP

Noticias  |  Apr 27, 2016 11:44 pm  |  CLSinTPP

En reunión con parlamentaria verde, Denise Roche, que integra la delegación política de Nueva Zelanda que visita Chile, los representantes verdes locales, compartieron información sobre los alcances que el tratado tiene en materias de semillas, derechos digitales y medicamentos, así como la oposición que se ha articulado en torno a este tratado a través de la plataforma ciudadana Chile Mejor sin TPP.

share on Twitter Like Ecologistas denuncian que gira parlamentaria de Neozelandeses en Chile busca hacer lobby en favor del  TPP on Facebook

Entrevista a Eduardo Geissen | Radio U. de Santiago

Chile | Mayo 2016
En el programa Sin tacos ni corbata de la radio U. de Santiago entrevistan a Eduardo Geissen, vocero de Chile Mejor Sin TPP e integrante de Colectivo Viento Sur, sobre el TPP.