Pescado no tan sano‏

0
409

Se supone que Noruega hace cumplir normas mucho más estrictas que las que se aplican en Chile. Sin embargo… un defensor del medio ambiente noruego denuncia el alimento más tóxico del mundo. Un reportaje de Josep María Peris Fernández muestra una realidad alucinante: la industria global de la piscicultura, en la que la salud del ser humano no cuenta. ¡Pobre Chiloé!

Para ver el reportaje pincha en este enlace:

Pescado no tan sano

o bien en este otro:

Pescado no tan sano

Saumon-d-elevage

El lobby del salmón noruego trata de minimizar la peligrosidad de la toxicidad del salmón. Los peces de piscifactoría están llenos de sustancias tóxicas de productos químicos utilizados en los alimentos y las sustancias con las que se rocía.


Hacinado en sus jaulas, el salmón de piscifactoría enferma más fácilmente y esta infestado de piojos de mar.


Un defensor del medio ambiente de Noruega afirma: “En el salmón, hay diflubenzurón y todo tipo de productos químicos. (…) Usted debe saber que el salmón noruego es el alimento más tóxico del mundo.


El NIFES, el Instituto de investigaciones noruego, no le ha renovado el contrato a une investigadora que había descubierto que la etoxiquina, un aditivo presente en el alimento de los peces, tiene el poder de atravesar la barrera hematoencefálica. Sin embargo, esta barrera tiene una función muy importante. Se utiliza para proteger físicamente su cerebro contra sustancias tóxicas y ninguna sustancia extraña al cuerpo humano la debe atravesar.


En junio del 2013, el gobierno noruego emitió una recomendación reconociendo que el salmón es un pescado graso lleno de sustancia toxicas.


A pesar de eso el gobierno de Noruega a través de su agencia, el Centro de los Productos del Mar, minimiza la peligrosidad de comer salmón. El salmón es el segundo recurso económico de Noruega después del petróleo.

No hay comentarios