ESTIMADOS COMPAÑEROS DEL FIN DE SEMANA

EL pueblo trabajador de nuestra Patria está nuevamente de duelo(a media asta las banderas de la fe en la Democracia!); y digo “nuevamente” no para aplicarme al reciente sentimiento de organizado dolor -escenificado por las siempre oportunistas cuadrillas de la política nacional ante el fallecimiento de quien ellos mimos se han encargado de ensalzar como uno de sus íconos y venerable “domine” del proceso de la recuperación democrática , y al cual le han rendido un dramático y prolongado tributo de aflicción, con lágrimas, pañuelos y quebrantos derramados y agitados desde la Derecha más extrema hasta la Izquierda más obediente y conservadora, más a la espera de recibir las recompensas y retribuciones electorales de sus camaradas, descendientes o deudos políticos directos, que como una muestra de sincera aflicción ante la muerte de quien, inevitablemente, tendrá que pasar muchas veces por el tamiz de la historia, y medirse otras tantas en la perspectiva del tiempo, antes de que sus feligreses sean autorizados para invocar la purificación inmaculada de su memoria ,en santidad ciudadana, y pretender a que su figura sea bendecida por el pretérito democrático, y políticamente canonizado y postreramente intronizado en los templos ante los que se reclina el respeto popular para venerar a aquellos que han acreditado su condición de justos e impolutos…Largo proceso espera a éste célebre difunto homenajeado ,y su veredicto quedará entregado, inexorablemente, a la conciencia del tiempo en el que le tocó vivir….

…Cuando digo que éste Pueblo enfrenta un nuevo duelo, me refiero directa e inmediatamente a la muerte ,causada por aborto provocado, de la criatura que debía haber nacido con la placidez de haber sido preñada en el vientre profundo del Ser popular, gestada en las entrañas de la clase trabajadora, entre los pliegues del doloroso trance de ver la

luz deseada o la oscuridad programada por sus abortantes, los que hoy ríen contentos y satisfechos ante la agonía de aquello que pudo haber devuelto un poco de la alegría a ésta muchedumbre codiciosa de justicia, a la que estos mismos usurpadores le arrebataron y robaron todos sus anhelos de vivir…Se trataba de hacer nacer una criatura que,levemente,llenara un breve espacio del que ocupara y al que la dictadura guillotinó, con auspicios de idéntica filiación y con la misma diligente agencia de los que hoy se han confabulado para asesinarla…

Compañeros del fin de semana: ..Ha dejado de existir el proyecto de mínima justicia laboral contenido en una cantidad de buenos propósitos y afincado en la idea de recuperar para los trabajadores la cantidad de terrenos de derechos usurpados.. La esperanza de los pobres y de los explotados es la que acaba de ser abortada y fumigada en el laboratorio de sus confabulados exterminadores; es|, la confrontación entre la ingenuidad y candidez de un pueblo que cree en la Democracia,en sus valores y en quienes se declaran sus mandatarios y servidores con el otro lado de la verdad, con el revés de la proclamada institucionalidad democrática..es, la discordia entre la complacencia y los pactos de consenso y de consentimiento que han venido sirviendo de plataforma al programa de los que se comprometieron a recuperar la Democracia, y la agonía de la credulidad y de la fe de un pueblo que ofrendó la llama de sus esperanzas en la plaza de su inocencia y de su naturaleza ingenua..

Es, un golpe aleve clavado en las espaldas de una Nación que se ha mantenido creyente en la reivindicación de los valores que le fueron arrebatados y masacrados por un grupito de mediocres y de ambiciosos uniformados –hábilmente programados por los que entonces se los aprovecharon a buen precio, los que resultan ser los mismos que hoy explotan a los pequeños burguesitos que, disfrazados de obsecuentes siervos, uniformados en aparente

civilidad, han terminado por conformar un ejército destinado a ablandar y a adormecer con arengas alegóricas y con la misma crueldad que los tiranos, a un pueblo desarmado por sus frustaciones, que ha perdido la conciencia acerca de su identidad y la brújula acerca de su destino..Alli reside la crueldad de quienes se autoproclamaron como los reconquistadores de la Democracia y como los portadores de los anhelos populares, y en cuyas faldas agoniza(si es que no muere)la Reforma Laboral,con su auspicio directo o indirecto por su falta de propositividad vital, o por su desidia, o simplemente por su reiterada complacencia e inoperancia ante los estropicios de la Derecha y de sus representados …(Lo anticipé en mi comentario anterior por lo que ésta que estoy transmitiéndoles es,simplemente, la crónica de una muerte ya anunciada!):

En un nuevo golpe de ésta incorregible Derecha en contra del Estado Constitucional ¡la ley laboral ha muerto!..como antes,de la misma mano, murió Salvador Allende y la Unidad Popular, como continúan falleciendo los créditos morales y éticos de senadores y de diputados y de todo el organismo institucional..y así,igual de cruel e hipócrita es el golpe que las Derechas le asestan a las escasos gobiernos populares de nuestra América-con la aquiescencia y complicidad activa de una tropa de esbirros que esconden y disfrazan su vocación golpista tras las armaduras y títulos de ex mandatarios, de premios nobeles de literatura, de disidentes de la izquierda latinoamericana ,de periodistas de Dólar por palabra…de personajes que jamás subirán al atrio de consagración por sus méritos humanos..

¡pobre lumpen, codiciosos de poder y de riqueza!…¡pobre América, pervertida en manos de estos gigolós ,explotadores y pervertidores de la Democracia!..

Hasta la próxima quincena estimados Compañeros del fin de semana..

JORGE BLAS MORALES HABLANDO DERECHO