INFORMATIVO INTERNO ANEF-ATACAMA

INFORMATIVO INTERNO

ANEF-ATACAMA

Estimadas/os compañeras/os, en reunión de hoy sábado 16 de la MSPATACAMA, a 47 días de Paro Regional Indefinido, Anef-Atacama informa:

1. La reunión, contó con la participación de todas y todos los dirigentes regionales de las 10 organizaciones que están participando en este Paro Regional, su desarrollo giró en torno a la información que entregó el Presidente de la CUT Provincial Copiapó, quien detalló los pormenores de las gestiones realizadas por la MSPA en Valparaíso en el Congreso.

2. Anef-Atacama, estuvo representada por 5 de sus dirigentes regionales, y alrededor de 12 dirigentes de bases. Quienes aportaron al resumen de Castillo, las gestiones realizadas por Anef-Atacama en el Congreso que no había sido mencionado.

3. Luego de muchos discursos de, por una parte tratar de mostrar la decisión del Presidente de la Cámara baja, en relación a suspender la votación del proyecto inconsulto instalado por el Gobierno y del Presidente de la Comisión de Hacienda, donde se suspendió la votación y se realizaron gestiones, de ambos personeros, por quitarle la urgencia de discusión inmediata; como un gran gesto político hacia los trabajadores movilizados de Atacama, no mencionando en ningún momento las votaciones de estos y la voluntad por el “todo o nada”. Y de otra parte por mantener el control de los trabajadores en esta movilización expresada el viernes en exigir al Gobierno el retiro de ese proyecto, y si no solicitar a los parlamentarios rechazarlo. Expresando con ello la intención de mantener el Paro Atacama.

4. Punto aparte merece que la Provincia del Huasco, mandatara a dirigentes de diferentes organizaciones conformados en la Mesa del Sector Público de Huasco, concurrir con una votación de todas las organizaciones realizada el día de ayer en un recinto deportivo, donde concurrieron y votaron a mano alzada por la continuidad del Paro Atacama, y el rechazo al proyecto. Esta fue rechazada por la

Coordinadora de la MSPA, aduciendo que esa mesa no tiene validez, que

la votación debe ser realizada por las organizaciones. Anef-Atacama, respalda la decisión tomada por las/os trabajadores del Huasco y su iniciativa de organización, a la que concurre la mayoría de las organizaciones de esa provincia.

5. En resumen, la MSPA acordó realizar una consulta/votación/plebiscito en donde cada organización exprese su voluntad por: MANTENER O NO EL PARO REGIONAL, (cuya consecuencia sería no negociar con el Gobierno el proyecto de ley en el Congreso)

6. Anef-Atacama, una vez más dio a conocer la votación realizada por cada una/o de las/os dirigentes de base que es MANTENER EL PARO, RECHAZAR EL PROYECTO DE LEY. A fin de mantener la participación y nuestra votación en la MSPA, el lunes concurriremos a una reunión todas/os las/os dirigentes Anef-Atacama, a firmar el Acta de nuestra votación.

7. Se informa también que hay conversaciones con otras organizaciones,

Colegio de Profesores, y Unión Portuaria de Chile, Atacama, las que en el transcurso de la próxima semana estarían dando señales concretas de apoyo al Paro Atacama.

ARRIBA LAS/OS QUE LUCHAN!!!!!