Siria: ¿quién bombardea a quién?‏

0
313

Fuente:www.politika.cl

Ah… si occidente pudiese hacer en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia o en Brasil, lo que hace en Siria… Todo estaría clarito, clarito. Como en Siria. Demostración…

Bombs

Siria: ¿Quién bombardea a quién?


Redacción


La guerra contra Siria, – que prolonga las guerras en Iraq, Afganistán, Libia y Yemen, para no hablar de las interminables agresiones israelíes contra el Líbano –, se ha transformado en un nudo ciego y resulta cada vez más difícil comprender quién lucha contra quién.

Recordemos que “occidente”, léase los EEUU, Francia, Gran Bretaña y una hilera de “aliados”, financiaron y armaron a la “oposición” siria con el fin de sacarse de encima a Bachar el Assad.

Durante cinco años, catorce países “occidentales” bombardearon Siria, abriéndole una enorme puerta al Estado Islámico, instalado ahora en Iraq, Siria y Libia. Entre los catorce países que dejaron caer sus limpias bombas (bombas que “no matan civiles”…) sobre Siria se cuentan: EEUU, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Israel, Canadá, Australia, Qatar, Arabia Saudita…

Sin embargo…

Arabia Saudita y Qatar, aliados y clientes de “occidente”, financian el Estado Islámico después de haber financiado Al-Qaida.

Los kurdos, desmembrados entre Irán, Iraq, Siria y Turquía, han luchado eficazmente contra el Estado Islámico con tropas en tierra, pero son bombardeados ahora por Turquía, miembro de la OTAN y aliado de los “occidentales”. Los kurdos reciben alguna ayuda de los EEUU, pero Francia se ha negado a suministrarles material electrónico de espionaje para no incomodar a Turquía.

Turquía, miembro de la OTAN y aliado de los occidentales, ha sido durante años la base trasera del Estado Islámico, su cómplice. Por Turquía entran los djihadistas europeos venidos a sumarse a las tropas islamistas. Vía Turquía circula el petróleo que financia gran parte de las actividades del Estado Islámico. Vía Turquía llega el dinero que paga ese petróleo robado a los países productores.

Los turkmenos, minoría siria turcófona que vive en la frontera entre Turquía y Siria (así como en Irán, Iraq y Afganistán), se cuenta entre los enemigos del régimen sirio y entre los amigos del Estado Islámico. ¿Justifica eso que Turquía apoye a los enemigos de “occidente”, bombardee a los kurdos y dispare contra los aviones rusos que atacan al Estado Islámico?

Todo lo que precede no le impide a los “occidentales” acusar a Rusia de bombardear a la “oposición” siria, matando civiles (las bombas rusas – contrariamente a las bombas “occidentales” – tienen ese pequeño defecto…) y fortaleciendo a Bachar el Assad.

Las armas “occidentales” suministradas a la “oposición” siria cayeron casi todas en manos de los islamistas radicales. Parte de ellas llegó a los islamistas que invadieron Malí (Aqmi, o sea el Al-Qaida local, Mujao, grupo aliado a Al-Qaida, y Ansar Dine, una escisión de Aqmi) y obligaron a las tropas francesas a intervenir en ese país africano.

Todo este alegre desorden ha motivado no pocas notas de la prensa “occidental” que cubre el drama de los millones de migrantes forzados a abandonar sus países en razón de las múltiples guerras provocadas por los “occidentales”.

Entre ellas, la publicada por “Le Canard Enchaîné” en París – no desmentida – bajo el título:

Al-Qaida sigue pasando piola

Salafista y financiado por los sauditas, Mohamed Allouche, jefe de Jaich-al-Islam (el Ejército del Islam) tuvo que responder a una pregunta sobre sus relaciones con el Front Al-Nosra, la rama siria de Al-Qaida. El 6 de enero, “Le Monde” (diario parisino) publicó su respuesta, que hay que saborear lentamente:

“Mientras el Front Al-Nosra combata al régimen (sirio) hay espacio para una colaboración militar, pero tenemos diferencias ideológicas. Le hemos pedido al Front Al-Nosra alejarse de Al-Qaida. Pero eso fracasó”.

Solo queda una pregunta, nunca planteada a los responsables estadounidenses ni a François Hollande (presidente de Francia): ¿porqué los pilotos estadounidenses y franceses recibieron la orden de no bombardear jamás a los bravos combatientes de Al-Qaida?

Nos morimos de ganas de conocer la razón…

No hace falta decir que nosotros en POLITIKA también. Y probablemente los millones de migrados forzosos que están siendo rechazados por la Unión Europea, la misma que inició o apoyó las guerras neocoloniales.

No hay comentarios