ATENAS: La FSM exige al presidente de Ecuador la liberación del sindicalista Edgar Sarango‏

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) – GRECIA / Web

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad – FSM, Atenas, 09/12/15.-

Atenas – Grecia, 9 de diciembre 2015

Honorable señor

Dr. RAFAEL CORREA

Presidente Constitucional de la República de Ecuador

Palacio de Gobierno

Quito- Ecuador

mailto:rafael.correa@presidencia.gov.ec

Asunto: FSM exige liberación del sindicalista EDGAR SARANGO

Señor Presidente,

La Federación Sindical Mundial -FSM-, organización de carácter internacional representando 92 millones de trabajadores en 126 países, fue informada de la detención de nuestro compañero EDGAR LUIS SARANGO CORREA, presidente de la Confederación de Trabajadores de Ecuador (CTE) y coordinador de la FSM en Ecuador. EDGAR LUIS SARANGO CORREA fue detenido y condenado a 15 días de prisión por haber participado en un acto multitudinario cuando que fue violentamente reprimido por las fuerzas policiales.

La FSM considera inaceptable el hecho de que un dirigente del movimiento sindical clasista, un de sus líderes en Ecuador fue detenido por cumplir con sus tareas sindicales. La actividad sindical no puede ser penalizada.

La FSM exige que la inmediata liberación de EDGAR LUIS SARANGO CORREA y de los demás detenidos. Demandamos que su gobierno atienda y solucione las demandas planteadas por los trabajadores y que sean respetados los derechos y libertades sindicales en el país.

George Mavrikos

Secretario General de la FSM