COLOMBIA: La multinacional Seatech International INC despide 1800 trabajadores

La multinacional Seatech International INC despide 1800 trabajadores

Informaciones deSINALTRAINALeditadas en Rebanadas

Información relacionada:

Colombia: La atuneraSeatech Internacionalcierra su planta y echa a sus trabajadoras cada vez que le da la gana

Rebanadas de Realidad – SINALTRAINAL, Bogotá, 09/11/15.- Desde el 30 de octubre pasado Seatech International INC cerró las puertas de la planta en Cartagena Bolívar y sus 1800 trabajadores, en su gran mayoría mujeres cabeza de familia y cerca de 400 con enfermedades laborales, fueron sacados por la fuerza bruta del ESMAD de las instalaciones donde produce el Atún Van Camps.

De estos trabajadores, 274 son afiliados a Sinaltrainal y Ustrial.

Actualmente los trabajadores se encuentran en las afueras de las instalaciones de la A tiempo servicios S.A.S, empresa tercerizadora fachada de la multinacional, desarrollando unos plantones de denuncia donde exigimos el reintegro de los compañeros despedidos.

Se solicita urgentemente la solidaridad moral y económica con el conflicto.

Exigimos al alto gobierno, que a través del Ministro del trabajo se apersone de este conflicto laboral y se garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras.