“APOYEMOS LA HUELGA DE ENERPA N°2”

Compañeros

A nombre de todos los que somos parte de la C.G.T. agradecemos esta muestra de solidaridad y esperamos que los demas sindicatos de la C.G.T. se motiven para solidarizar.
C.G.T. CHILE

Trabajadores solicitan aumento de sus remuneraciones

Sindicato Enerpa N°2 de Paillaco inició huelga indefinida

Por DiarioPaillaco, 9 de noviembre de 2015

Trabajadores asociados al Sindicato Enerpa N°2 de Paillaco, iniciaron esta mañana una huelga de carácter indefinido, tras fracasar el proceso de negociación colectiva. El sindicato reúne a 62 trabajadores que prestan servicios de mantenimiento y reparación de fallas de líneas de transmisión de electricidad a una de las empresas pertenecientes al holding Socoepa.

La movilización cuenta con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores de Chile (CGT Chile), cuyo director nacional, Esteban Hidalgo, dio a conocer los detalles de la solicitud de los trabajadores.

“El 80% de los trabajadores tiene un sueldo de entre $240.000 y $270.000 y aspiran a un aumento de $40.000; sin embargo, el empleador primero ofreció $4.000 y en una última instancia, $9.000, señalando que no puede dar absolutamente nada más, lo que gatilló tomar la decisión de iniciar la huelga este lunes”, explicó Hidalgo.

Al respecto, el presidente del Sindicato Enerpa N°2, Gonzalo Alarcón, señaló que desde esta mañana se encuentran reunidos en el frontis de la casa matriz de Socoepa –ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur- y que están en conversaciones con Carabineros y el municipio, para realizar una marcha pasado este mediodía.

“Esta huelga es de carácter indefinido, pero tenemos toda la disposición si la empresa nos llama a conversar; sólo esperamos que se acerquen a lo que nosotros estamos solicitando”, expresó Alarcón.