COLOMBIA: ECOPETROL maltrata y despide a los trabajadores‏

ECOPETROL maltrata y despide a los trabajadores

Informaciones de la USOeditadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad– USO, Bogotá D. C. 04/11/15.- La USO rechaza la masacre laboral que viene adelantando la administración de ECOPETROL en cabeza del presidente JUAN CARLOS ECHEVERRY. Mientras maltrata y despide trabajadores que han entregado lo mejor de sus vidas para el fortalecimiento de la empresa, continua la feria de la contratación y la ampliación de su burocracia politiquera en su círculo cercano con la que se está desangrando la compañía, se frenan proyectos estratégicos para el futuro de la empresa y se entrega de manera antinacional los campos de producción a empresas privadas.

El Presidente de ECOPETROL se burló de la USO y asaltó su buena fé, pues a pesar de que en reunión sostenida con él el día de ayer, 3 de noviembre, se le preguntó específicamente por el tema de posibles despidos selectivos y colectivos, respondió que eran sólo rumores falsos y que no se tenía previsto realizar despidos. Contrario a lo manifestado por ese señor, hoy al inicio de la jornada laboral en diferentes partes del país, más de 25 trabajadores de nómina directiva y convencional fueron sorprendidos con cartas de despido sin justa causa, desestimando su experiencia y capacidad, destruyendo sus sueños y dejando sin sustento muchas familias. Según informaciones recibidas, se estima que la administración tiene previsto sacar más de Doscientos trabajadores en lo que resta de éste año.

El actuar de la administración de ECOPETROL deja en evidencia que los mensajes de que “para ECOPETROL lo más importante son sus trabajadores” o que “empresa somos todos” no pasan de ser frases demagógicas con la cual los administradores en los “rituales” tratan de convencer a los trabajadores de que apoyen las políticas equivocadas y antinacionales, con las que poco a poco se desintegra y se acaba el patrimonio más importante de los colombianos, ECOPETROL.

Llamamos a todos los trabajadores de ECOPETROL, tanto directos como de contratistas a afiliarse a la USO y de manera conjunta confrontar las nefastas políticas que hoy impulsa el presidente JUAN CARLOS ECHEVERRY y que apuntan a acabar con ECOPETROL.

Hacemos un llamado al pueblo colombiano, al movimiento sindical nacional e internacional, a brindar el respaldo a la USO en la dura lucha que va a librar contra la privatización y entrega de ECOPETROL y por el respeto de los derechos y la dignidad de los trabajadores.

Junta Directiva Nacional