EL DIA A DIA EN LA C.G.T. CHILE

Fueron enviados a la C.G.T. por los compañeros del Sindicato Hotel Del Lago en Pucon. Solo son 8 trabajadores y no tenían esperanza que algo podían hacer. Aca se les explico con detalles como organizarce. Se afiliaron al Sindicato Interempresa SITES, uno de los que trabaja en la Confe. Eligieron  a su delegada sindical.

La primera reacción de la patronal fue despedir a 4 trabajadores, de inmediato y con la asesoría de al C.G.T.  se preparo el proyecto de Contrato Colectivo y se presento al empleador, que obviamente no recibió siendo notificado posteriormente por la inspeccion. Hablamos del grupo de trabajadores de la empresa Windsor, reponedores de supermercados, que iniciaron su proceso de negociación. Cuentan con todo el apoyo de la C.G.T. CHILE.

Indudable es el éxito del “DEPORTE VIDA SANA” en la C.G.T. CHILE.

Ahora toco relajarse y aprender técnicas de yoga. Varios de los asistentes a esta clase que venían después de una extenuante jornada de trabajo, participaron con entusiasmo y alegría para sacar todo este stress.

Luego de terminada la clase hablamos con los asistentes. Para muchos fue la primera vez que participan en este tipo de clases y agradecieron que la C.G.T. les diera esta oportunidad, por sobre todo que luego de terminado los ejercicios se sintieron mucho mas comodos y por sobre todo relajados. Aprendieron estas técnicas que complementaran en sus hogares y compartiran con sus compañeros de trabajo.

Todo un éxito fue la segunda clase de la escuela sindical LER en la C.G.T. CHILE. Se impartió con detalles como funcionan “LOS DERECHOS FUNDAMENTALES” en la relación laboral, tanto en lo individual y en el sindicato.

Contamos con el apoyo de la Dirección Regional del Trabajo, Region Metropolitana Poniente. Todos los alumnos escucharon atentamente, como tambien se les aclararon las duda. Se vieron casos especificos y como se debe actuar en estos casos, para la defensa de la organización y los trabajadores.

En la C.G.T. CHILE, entregamos las herramientas para que el sindicato defiendo con todo a sus socios.

Nuevamente los trabajadores del Registro Civil, en todo el país, se ponen de pie por sus demandas no resueltas. Se trata de una movilización en conocimiento de las autoridades, quienes nada hicieron por evitar que se concretara.

No es que los trabajadores resolvieran de un día para otro parar sus labores, ni que Nelly Díaz sea la más mala entre las malas, aunque algunos imbéciles pretendan exponer lo contrario a través de mensajes y otras expresiones anónimas y cobardes, reproducidas rápidamente por los medios de comunicación.

Los trabajadores del Registro Civil no están contra otros trabajadores, que reclaman con justicia poder hacer sus diversas gestiones. Aunque el gobierno y los medios de comunicación hacen todo lo posible por convencernos de lo contrario, cada ciudadano debe entender que lo que aquí corresponde es solidarizarse con los que reclaman solución a sus demandas, porque eso es lo que permitirá que se preste un mejor servicio.

El paro de los trabajadores del Registro Civil es un hecho concreto de rebeldía.

Compromiso asumido por le CIUS y la CGT, contando los trabajadores del Registro Civil con todo nuestro apoyo incondicional.