El día a día en la C.G.T Chile

0
1241

EL DIA A DIA EN LA C.G.T. CHILE 

Con un gran exito comenzaron las actividades dentro del proyecto “Deporte es vida saludable”, que buscan promover la recreación y la participación de los trabajadores. 


Este miércoles 30 de Septiembre, se realizo la primera charla denominada “Alimentación Saludable” en donde un treinta de dirigentes y trabajadores afiliados a la C.G.T. participaron. Agradecemos a la nutricionista Marianela Moraga Maldonado, quien entrego la charla a los

asistentes. 





Asamblea de delegados del Sindicato Leon Bloy, que preparan la parte final de su proceso de negociación colectiva. Todo indica que la empresa pretende judicializar el proceso de negociación y no lograr el tan esperado acuerdo, que signifique un reconocimiento a las demandas de los trabajadores. 

Si no se logra el acuerdo, la huelga comenzara el miercoles 14 de Octubre. La C.G.T. saluda a los 134 trabajadores que componen este sindicato desde Santiago a San Fernando. 




Una gran convocatoria tuvo el llamado de reforma a los Estatutos de la C.G.T. CHILE. Ademas de Santiago votaron los sindicatos de Arica, Antofagasta, San Pedro de Atacama, La Ligua, Viña del Mar, Linares, Villarrica, Natales y Punta Arenas. 

Con esta reforma aprobada por mas del 60% de los afiliados, en nuestros estatutos sindicales se agiliza el trabajo de la Confederación y las funciones de los dirigentes Nacionales. 




En una junta de vecinos ubicada en Pudahuel Sur, nos reunimos con los socios del Sindicato Frigorificos LFT. 

Escucharon atentamente nuestra propuesta como C.G.T. y el trabajo que realizamos a nivel nacional, ademas les entregamos los últimos detalles de las Reformas Laborales que el Gobierno esta tramitando en el Parlamento. 

Se comprometieron a difundir el trabajo de la C.G.T. y sobre todo lo nefasto para los trabajadores lo que serán estas reformas, como también que en la próxima reunión discutirán la incorporación a la C.G.T. CHILE. Desde ya les damos la bienvenida a esta su organización. 

No hay comentarios