PERU: Mafia asesina a otro dirigente de Construcción Civil (FTCCP)‏

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERU (FTCCP)

Afiliado a la CGTP – FLEMACOM – UIS

Mafia asesina a otro dirigente de Construcción Civil (FTCCP)

15 DIRIGENTES DE LA FTCCP HAN SIDO ASESINADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO

Informaciones de la FTCCPeditadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad – FTCCP, Lima, 01/10/15.- La Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) exige la captura y sanción a los sicarios que asesinaron al Secretario General del Sindicato de San Luis (Cañete), Eberth Vigoria Vivanco, en momentos que se encontraba en su domicilio. Cabe referir, que la víctima había denunciado las diversas amenazas contra su vida.

Este crimen ocurre a pocas horas de suscribirse un acuerdo con la empresa Mediterráneo SAC para la construcción de la II Etapa del Hospital de Cañete que se edificará en el distrito de San Luis, la misma que daría empleo a los representados por Vigoria, además de los pobladores de la zona.

Según los trabajadores los responsables serían los sicarios “palermo” y “pelao”, asesinos que trabajarían para el Sindicato Provincial de Cañete, afiliado a la CTP aprista y que se encuentra liderado por el prontuariado Manuel Sánchez Vilia.

La FTCCP reitera su demanda al gobierno para que asuma la voluntad política de enfrentar al crimen organizado, principalmente en el sector de la construcción, y evite el fortalecimiento de la delincuencia, gracias a la corrupción y la impunidad.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP.