KYRGYZSTAN: Alto a la quiebra de sindicatos, restituyan a Zhanaydar Ahmetov‏

LABOURSTART – Where trade unionists start their day on the net. – REINO UNIDO / Web

Kyrgyzstan: Alto a la quiebra de sindicatos, restituyan a Zhanaydar Ahmetov

Información relacionada:

Ginebra: Petrolera china lanza ataque contra trabajadores en Kirguistán

Rebanadas de Realidad – LabourStart, Londres, 30/09/15.- En un ataque sin precedentes para quebrar el sindicato, la compañía petrolera china Zhongda, funcionando en Kyrgyzstan, ha despedido a un dirigente sindical elegido y bloqueado su acceso a la compañía, violando a la legislación nacional. LabourStart e IndustriALL están lanzando una campaña para restituir el dirigente sindical a su empleo y poner alto a la quiebra de sindicatos.

El 29 de agosto 2015, intentando destruir a la sucursal local de IndustriALL, el Sindicato Minero y Metalúrgico de Kyrgyzstan (MMTUK), la administración de Zhongda despidió al dirigente sindical Zhanaydar Ahmetov sin dar razón. La administración también dio instrucciones a la seguridad local para bloquear su entrada a la empresa.

Al fin de Agosto la administración impugnó la registración de la sucursal local otorgado por el Ministerio de Justicia, y trajeron el caso ante la corte, reclamando que la registración era ilegal. Por más de ocho meses la empresa se ha negado a reconocer la organización local de MMTUK.

¡Basta!

Zhongda necesita oir un mensaje claro y alto del movimiento laboral organizadoque no vamos a tolerar estas violaciones de los derechos laborales en Kyrgyzstan.

Lea más y apoye a esta campaña haciendo clic aquí:

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Eric Lee, Londres.

Rebanadas de Realidad – Buenos Aires, Argentina

Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar