ATENAS: UIS-Transporte: Nota apoyo a la huelga de los pilotos de Lufthansa en Alemania‏

File photo of a German airline Lufthansa pilot, sporting a button reading "strike" on his uniform as he takes part in a demonstration at Fraport airport in Frankfurt April 2, 2014. Lufthansa pilots will hold an eight-hour strike on Tuesday, wiping out flights from its Frankfurt hub, union Vereinigung Cockpit said September 15, 2014, announcing the fourth strike by the pilots to hit the German airline within three weeks.The pilots are trying to increase the pressure on Lufthansa in negotiations over an early retirements scheme. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT TRANSPORT)

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) – GRECIA / Web

UIS-Transporte: Nota apoyo a la huelga de los pilotos de Lufthansa en Alemania

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad – FSM, Atenas, 10/09/15.- La Unión Internacional de Sindicatos de Transportes (UIS-Transporte), estructura sectorial de la Federación Sindical Mundial (FSM), que agrupa sindicatos de clase y combativos de los cinco continentes, expresa su pleno apoyo a la huelga de los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa que comenzó el lunes, 07 de septiembre 2015.

Comprendemos que la huelga es la principal herramienta de lucha de los trabajadores. A través de ella los patrones sienten len sus bolsillos la pressión de la organización de los trabajadores en la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo. La lucha de los pilotos de Lufthansa es justo. Desde 2014 estos trabajadores exigen un mejor ajuste de los salarios y están en contra de elevar la edad mínima para jubilarse (Lufthansa quiere aumentar de 55 a 65 años) y de los planes de la compañía para expandir las operaciones de low cost, que representa en la práctica una mayor explotación de los trabajadores y mayores beneficios para la empresa.

En los tiempos de crisis del capital interenacional las empresas tienden a aumentar la explotación de los trabajadores para siguir manteniendo sus beneficios. Por lo tanto es necesario la contraofensiva de los trabajadores para impedir la retirada de los derechos laborales y la precarización de las condiciones de trabajo.

Por lo tanto, la UIS-Transporte, junto con la Federación Sindical Mundial, que representa a 90 millones de trabajadores en los cinco continentes, apoya la justa huelga de los pilotos de Lufthansa, también hace un apelo a la solidaridad de todos los trabajadores en sector aéreao para organizar y luchar por sus derechos.