SE NIEGAN A REPONER GALLETAS KRYZPO EN SUPERMERCADOS

fuente: subcontratadosdelretail

Mercaderistas Subcontratados de Tresmontes Lucchetti, llevan más de dos meses rechazando reponer las nuevas galletas horneadas Kryzpo.
¡Se suman malos resultados de ventas de este nuevo producto!

La medida fue adoptada por el sindicato Nacional Ecr los Álamos luego de discutir los alcances jurídicos de la postura de la empresa mandante y el contratista.

La acción del sindicato, alude a una acción abusiva por parte del empleador, al imponer 13 productos nuevos a la carga de trabajo.

Aquí la empresa estaría vulnerando principios básicos, como el acuerdo mutuo de las partes, cambiando unilateralmente las condiciones de trabajo. Es decir, cambio unilateral de contratos. Y eso, no se puede aceptar, menos cuando existe colectivo sindical que vela por los intereses de los trabajadores.

En efecto, se está persiguiendo a los trabajadores que no aceptan reponer estos productos que son parte de una nueva gama de productos que saco al mercado la empresa Nutresa Tresmontes Lucchetti, misma empresa de pastas y jugos en polvos y que en esta ocasión, pretende instalar en el mercado galletas horneadas Kryspo.

Los trabajadores informan, que solicitaron una compensación económica por el aumento en la tasa productiva y la empresa solo ha querido implementar un bono por comisión por el cual, los trabajadores no están de acuerdo suscribir – por lo abusivo de los criterios – y la ilegalidad de esta modalidad al señalar, que:

1) la meta se medirás por las mercaderías Kryzpo que lleguen al local y por lo que sale por caja (sell in- sell out). Acción que involucra y deja dependiendo de un tercero el éxito del trabajo y esfuerzo por alcanzar la meta, como lo es, el cliente final (sell out).

2) no existe información del detalle de las metas.

3) por otra parte, no han comunicado el resultado de los primeros meses, estableciendo en general que no cumplen con el artículo 54 Bis, ni el art, 10 n°4. del código del trabajo.

Con todo y como debiese ser como mucho, el empleador tendrían que gestionar o mediar con los trabajadores, anexos de contrato mes a mes, ya que van cambiando las condiciones de trabajo. En este caso más trabajo por el monto que se debe alcanzar $12.500-. Pesos. Que además es una miseria.

Ante todo, ya han generado las denuncias tanto a la dirección del trabajo, como al ministerio de la cartera.

También, informaran a las comisiones del trabajo de las cámaras, esta mala costumbre de las empresas mandantes proveedoras al Retail y supermercados y sus contratista  – Sin dejar de mencionar – que no aceptaran presiones de ningún tipo y menos represalias por parte de los administradores y jefes de sección de los supermercados.

Entre las represalias está la decision de las empresas mandantes de cambiarse de contratista para eliminar al sindicato y sus demandas sociales que en definitivas, son justas.

¡#FIN AL SUBCONTRATO!!!