Franklin Lobos y marginación de Alejandro Goic en Los 33: “Es triste y fome que la política se metiera así en la película”

0
1183

El minero y ex futbolista calificó como “penca” que no hayan invitado al actor que lo interpretó a la gala de la película. Un video apoyando a Michelle Bachelet habría sido la causa.

Franklin Lobos, ex futbolista (Santiago Wanderers, Cobresal, La Serena, Deportes Iquique, entre otros clubes, inclusive la selección nacional), uno de los 33 mineros protagonistas del accidente en la mina San José, estaba en Copiapó alistándose para viajar a Santiago a la gala y la alfombra roja preparada para el estreno de la película Los 33. “La verdad la película no me preocupaba mucho, pero tenía ganas de ver a mi amigo Alejandro”.
Se refiere al actor Alejandro Goic, el hombre que tuvo la misión de interpretarlo para el filme. En el proceso compartieron un par de cervezas, harta conversación y fraguaron un lazo de amistad. Pero del otro lado del teléfono tuvo una mala noticia: “Ahí me contó que no lo habían invitado y que no me había querido comentar pero que prácticamente no salíamos en la película, me dio mucha lata, no por mí, de verdad, a mí el protagonismo me da igual, ya lo tuve en el fútbol, pero lo encontré penca por él“.
Su versión de los hechos la contó el actor esta jornada en Radio Cooperativa: “No fui invitado al estreno, la verdad es un misterio porque soy parte del elenco. Los organizadores tenían mis datos. Me imagino que fue porque el estreno fue un acto político, el gran lanzamiento de la campaña de Piñera. Y en su origen es obvio, porqueCarlos Eugenio Lavín, que es amigo de Sebastián Piñera, fue el principal financista de la película”.
Cecilia Rovaretti lo apretó un poquito y el actor se sinceró: “Mientras grabábamos en Colombia hice con Antonio Banderas un video de apoyo a Michelle Bachelet. De ahí para adelante hubo muchos problemas con la producción. Pero Antonio y el resto del elenco extranjero no tuvieron idea. Obviamente no sabían que esto se iba usar políticamente, pero yo sí. En ese sentido podría haber sido un convidado de piedra en la gala”.
Desde Copiapó, Lobos reflexiona: “Es triste y fome que la política se haya metido así en la película, si ya no estamos en dictadura, y no porque Alejandro tenga un pensamiento distinto, tenían derecho a sacar sus escenas de la película ni menos no invitarlo a la gala. Yo mucho más que decir que me molestó no podía hacer. Fue penca, me hubiese gustado escucharlo decir al menos un par de frases en la película, pero ya fue”.
Fuente: El Dinamo

No hay comentarios