El sindicato de trabajadores de GAM lamenta profundamente el accidente sufrido por una trabajadora en una de sus salas. La caída, de más de 4,5 m. de altura, dejó a nuestra compañera con un esguince grado 3 con múltiples heridas y golpes en su cuerpo. Este accidente, no siendo el primer caso, es fruto de una negligencia que para nosotros es inaceptable: meses atrás una trabajadora pasante sufre el mismo accidente; siendo advertido a la empresa en reiteradas ocasiones por el comité paritario y el sindicato, a pesar de esto las reparaciones nunca se realizaron, tuvo que ocurrir un segundo accidente para que reaccionaran. Después de un largo proceso de mediación, que resultó en un convenio colectivo validado por la Dirección del Trabajo, los trabajadores del sindicato hemos realizado grandes esfuerzos por que se cumplan los acuerdos tomados en dicho proceso, sin embargo los despidos injustificados, precarias condiciones de seguridad y ambiente laboral crítico nos indican que la mesa de trabajo para la implementación del convenio colectivo no se sostienen si no existen cambios reales. Las instancias para el diálogo demostraron ser estériles y son un indicador de que no es posible seguir así, necesitamos cambios ahora. A nuestro entender, es demasiado tarde para intentar restaurar las relaciones con la actual directora ejecutiva, Alejandra Wood y el director de administración y finanzas, José Miguel Herencia; teniendo en su facultad la buena disposición del sindicato junto con un convenio colectivo firmado por ambas partes, prefirieron llegar a acuerdos que no han sido capaces de respetar. El sindicato de trabajadores de la corporación centro cultural Gabriela Mistral, en representación de todos sus socios, ha votado este comunicado en asamblea. Por amplia mayoría consideramos que ambos directivos deben presentar su renuncia cuanto antes, dada su responsabilidad en la negligente gestión que ha puesto en riesgo la vida de dos trabajadores y que día a día los sigue exponiendo. Al mismo tiempo, exigimos que no se tomen represalias contra ninguno de los trabajadores del sindicato luego de la publicación de este. Creemos firmemente que se debe fomentar una cultura por y para los trabajadores, para generar una cultura para todos y todas. Firma: Sindicato de trabajadores GAM y su directiva.

0
554

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 22.45.20

 

El sindicato de trabajadores de GAM lamenta profundamente el accidente sufrido por una trabajadora en una de sus salas. La caída, de más de 4,5 m. de altura, dejó a nuestra compañera con un esguince grado 3 con múltiples heridas y golpes en su cuerpo. Este accidente, no siendo el primer caso, es fruto de una negligencia que para nosotros es inaceptable: meses atrás una trabajadora pasante sufre el mismo accidente; siendo advertido a la empresa en reiteradas ocasiones por el comité paritario y el sindicato, a pesar de esto las reparaciones nunca se realizaron, tuvo que ocurrir un segundo accidente para que reaccionaran.

Después de un largo proceso de mediación, que resultó en un convenio colectivo validado por la Dirección del Trabajo, los trabajadores del sindicato hemos realizado grandes esfuerzos por que se cumplan los acuerdos tomados en dicho proceso, sin embargo los despidos injustificados, precarias condiciones de seguridad y ambiente laboral crítico nos indican que la mesa de trabajo para la implementación del convenio colectivo no se sostienen si no existen cambios reales.

Las instancias para el diálogo demostraron ser estériles y son un indicador de que no es posible seguir así, necesitamos cambios ahora.

A nuestro entender, es demasiado tarde para intentar restaurar las relaciones con la actual directora ejecutiva, Alejandra Wood y el director de administración y finanzas, José Miguel Herencia; teniendo en su facultad la buena disposición del sindicato junto con un convenio colectivo firmado por ambas partes,prefirieron llegar a acuerdos que no han sido capaces de respetar.

El sindicato de trabajadores de la corporación centro cultural Gabriela Mistral, en representación de todos sus socios, ha votado este comunicado en asamblea.

Por amplia mayoría consideramos que ambos directivos deben presentar su renuncia cuanto antes, dada su responsabilidad en la negligente gestión que ha puesto en riesgo la vida de dos trabajadores y que día a día los sigue exponiendo.

Al mismo tiempo, exigimos que no se tomen represalias contra ninguno de los trabajadores del sindicato luego de la publicación de este.

Creemos firmemente que se debe fomentar una cultura por y para los trabajadores, para generar una cultura para todos y todas.

Firma:
Sindicato de trabajadores GAM y su directiva.

 

No hay comentarios