T

El grupo de hackers Anonymous dijo que ingresó a la base de datos de la telefónica Claro en Chile, sustrayendo información personal sobre miles de clientes.

“@clarochile_cl Esperamos un comunicado respecto a su falla donde exponen toda la info de sus clientes, si no lo hacen esto será MASACRE”, redactó el grupo a través de la cuenta Twitter @ZeroAn0n.

La acción, según los hackers, fue ejecutada en protesta contra el sistema de seguridad de Claro, por lo vulnerable para los clientes de la firma.

Desde Asuntos Corporativos de la empresa Claro Chile, se refirieron al ataque que habrían realizado miembros de Anonymous Chile a los sistemas de seguridad de la compañía, filtrando datos de sus clientes.

“Se ha señalado que uno de nuestros sistemas –operado por un tercero– habría sido vulnerado”, señaló Claro a través de una aclaración.

“Nuestros técnicos están realizando una revisión exhaustiva de la información y de nuestros servidores, tanto propios como de terceros, para realizar las correcciones que correspondan”, asegura el texto.

No hay comentarios